José Luis Real, técnico de Chivas, señaló que el golpe anímico que significó la derrota en la final de la Copa Libertadores afectó mucho dentro del plantel y se reflejó en los pobres resultados obtenidos en el Apertura 2010.
El estratega rojiblanco explicó que las expectativas por ganar el certamen continental eran altísimas y que en el Guadalajara se trató como un objetivo prioritario, y que al no conseguirlo, la decepción fue mayúscula y repercutió en forma negativa durante los partidos posteriores del torneo local.
“Estábamos pensando que podíamos ser campeones de la Libertadores, y cuando no lo logramos, nos pegó fuerte, tuvimos que hacer un trabajo especial en la parte mental con el equipo,lo cualnos llevó un proceso de volver a la realidad, de volver a meternos en nuestro torneo, porque mientras estuvimos en la Libertadores no había nada más importante que poder llegar a jugar la final y ganarla”, explicó Real.
Asimismo, el “Güero” manifestó que la agenda rojiblanca en el último semestre del año estuvo muy cargada por amistosos que ya estaban pactados, algo que deberán de corregir de cara a la próxima temporada, ya que eso fue otro factor que influyó en que el equipo no consiguiera su pase a la liguilla.
“Tenemos que hacer una mejor planeación de la actividad para el próximo torneo, para poder combinar a nuestros jugadores, dosificando su actividad, organizándola mejor, de tal manera que no lleguemos a tener toda esa carga de partidos”, dijo.
Por último, el técnico se refirió al juvenildelantero Erick Torres, de quien se han hablado muy buenas cosas y se espera mucho de él.
“Torres es un muchacho que todo lo que ha venido haciendo lo fundamenta como un buen jugador, que está en buen momento, un prospecto importante y que nosotros lo pudimos aprovechar en el momento en que lo necesitábamos, no es que ya sea un jugador definitivo para mañana en la Primera División, hay que llevarlo poco a poco”, finalizó.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport