Osorio aún no incluyó al Gullit en los tres partidos jugados en la Centenario. ¿Para cuándo?
Increíblemente, Carlos Peña todavía no debutó en la Copa América Centenario después de los tres partidos jugados por México en la fase de grupos. Juan Carlos Osorio no tiene como prioridad el mediocampista del Guadalajara y ha optado siempre por otras opciones, con lo cual es complicado imaginarlo con participación cuando el domingo el Selecciondo enfrente al Campeón Chile en los Cuartos de Final.
En el Mundial sólo había jugado once minutos.
Lo mismo le había ocurrido al Gullit en el Mundial de Brasil 2014, cuando estuvo muy relegado por Miguel Herrera y tan sólo jugó once minutos. Su último encuentro fue el amistoso frente a Paraguay en la gira amistosa previa al certamen continental y luego no volvió a ver minutos. La gran pregunta es… ¿Para qué se lo quitaron de la pretemporada a Matías Almeyda si no iba a ver acción nunca en Estados Unidos?
Apenas vio acción en el último amistoso contra Paraguay.
Para algunos será mejor que no juegue por el riesgo de las lesiones y el desgaste, para otros no estará bueno que se haya marchado de Verde Valle tanto tiempo para no ser considerado por el Profe. Lo cierto es que Peña resulta, al menos por ahora, el gran olvidado del Tricolor.