Con una fuerte autocrítica, Enríquez admitió que “elfútbol cobra factura para quienes dejen de trabajar un poco” y está feliz por volver a la titularidad.
No es habitual escuchar a Jorge Enríquez, pero esta vez se soltó y habló sin miramientos. Hizo una autocrítica fuerte, analizó su tarea como jugador profesional y reconoció ciertas cuestiones públicamente. Y se mostró contento por haber vuelto a la titularidad de la mano de José Manuel De La Torre.
“Estos cambios se dan en la vida, en el fútbol, y hay que estar preparado para eso”.
Al Chatón le preguntaron por Héctor Herrera, hoy titular en el Porto y medalla de oro en Londres 2012 junto a él. Claro, en la actualidad viven momentos opuestos en sus carreras y así lo analizó:”Es un gran jugador, desde que lo conocí siempre le aprendí mucho, tiene muchas cualidades y esto es así.El fútbol cobra factura para quienes dejen de trabajar un poco y en estos dos años me distraje un poco en ese aspecto, pero estoy tratando de recuperar cosas. Chepo también está tratando de ayudarme en ese aspecto. Aún soy joven, tengo sueños y metas por cumplir y claro que no me rindo para lograrlo”.
Para el final, el contención se refirió a la buena consideración que tiene Chepo de él:”Yo soy profesional y es como en todos lados: podrás gustarle a unos y a otros no tanto. De estar casi borrado ahora vuelvo a aparecer de titular. Estos cambios se dan en la vida, en el fútbol, y hay que estar preparado para eso”, cerró un frontal Chatón Enríquez.
+ Chepo aclaró la situación del Cubo
+ “Chivas perdió su identidad”
+ Evalúan reducir vacaciones del plantel
+ Los jugadores que se irían del Rebaño en 2015