Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, podría perderse el partido del próximo viernes contra Monarcas Morelia, debido a una lesión que sufrió tras un pisotón que le provocó el desprendimiento de una uña del pie.
Así lo explicó el jefe de servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, quien indicó que el jugador será evaluado diariamente de aquí al viernes para determinar cuándo se puede reintegrar a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, ya que todavía no puede patear balones.
“El ‘Chatón’ sufrió un pisotón sobre la uña del tercer dedo de su pie, y eso inclusive le estuvo limitando su rendimiento futbolístico porque prácticamente la uña se desprendió, eso estuvo generándole bastante molestia, dolor durante el partido que no le permitió tener un rendimiento óptimo”, informó Ortega en el reporte médico que emitió hoy el club a través de su sitio oficial.
“Está siendo tratado por nuestra podóloga y se estará estimulando la cicatrización de esa uña para que él pueda tolerar el trabajo físico de la semana, se le estará haciendo una protección especial en su uña. Esperemos que pronto se reincorpore al primer equipo, inclusive mañana pudiéramos verlo un poco más integrado a sus compañeros, eso lo vamos a ir evaluando día con día para ver el momento en el que él ya tolere el golpear la pelota, ya pueda tener la participación al parejo de sus compañeros”, explicó.
Enríquez fue sustituido por Patricio Araujo antes de concluir el primer tiempo del encuentro de ayer ante Cruz Azul en el Estadio Omnilife.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport