La principal opción que tenía el Club Deportivo Guadalajara para ser su nuevo entrenador en 2020 definitivamente se ha caído, luego que la cadena FOX Sports confirmara que el uruguayo Diego Alonso rechazara el ofrecimiento del club.

Según confirmó el periodista Rubén Rodríguez en el programa Agenda FOX Sports, pese a que ya tenían conversaciones avanzadas con el nuevo director deportivo Ricardo Peláez, finalmente decidió este jueves responder negativamente al ofrecimiento.

"Les podemos confirmar que Diego Alonso no va a ser el técnico de las Chivas, y niego categóricamente las versiones que señalan de diferencias económicas", señaló el reportero agregando que "la primera opción en estos momentos va a ser Guillermo Vázquez y la segunda opción es darle continuidad al proyecto de Luis Fernando Tena, pero apenas se van a sentar con Memo, pues está metido en Necaxa".

A la hora de explicar el porqué de la negativa del oriental, Rodríguez indicó que "no le gustaron ciertas formas, ciertos momentos de Ricardo Peláez, de la directiva de Chivas, y decidió no continuar con este proceso, no tocaron el tema económico, simplemente no llegaron a un acuerdo antes de hablar de dinero, porque se reunieron cuatro veces".

Además, añadió que "no le gustó la forma en que Chivas le ofreció el cargo, pues respeta muchísimo al técnico que en estos momentos tiene el cargo, que es Tena".