En la jornada de ayer, a escasas horas de que inicie el partido de Semifinales de Copa Oro 2021 entre la Selección Mexicana y Canadá, se confirmó una noticia más que triste para el balompié azteca. Geraldo Francisco dos Santos, a sus 59 años, falleció a causa del Covid-19. Esto, por supuesto, impactó en los seguidores del deporte.

En su época de futbolista, Zizinho supo convertirse en un ídolo del América . De hecho, el Azulcrema fue el primer equipo de Liga MX que confió en él luego de que debute en la primera división del San Pablo de Brasil, de su país natal. Vistió la playera de las Águilas entre 1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991. En este último ciclo, se retiró del profesionalismo.

A pesar de estar totalmente vinculado al acérrimo rival, el Deportivo Guadalajara actuó con mucha altura y decidió emitir un comunicado en su recuerdo. Con mucho respeto, Chivas señaló en sus redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de ‘Zizinho’ Dos Santos. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Descance en paz”.

Geraldo Francisco dos Santos era el padre de Jonathan y Giovani, dos jugadores que han representado a la Selección Mexicana desde Fuerzas Básicas. Luego de la confirmación de su muerte, se vivió una situación muy emotiva ya que Jona se encontraba en la concentración de la Selección Mexicana preparándose para enfrentarse a Canadá en las Semifinales de la Copa Oro 2021.

Con el apoyo de los suyos, el actual elemento de Los Angeles Galaxy tomó la decisión de comunicarle a Gerardo Martino que quería jugar el partido. El Tata lo incluyó como titular y sus compañeros le regalaron un hermoso gesto: a la hora de celebrar los dos goles (el de Orbelín Pineda y el de Héctor Herrera) todos los futbolistas formaron una ronda y apuntaron al cielo, desde donde los miraba Zizinho.

Encuesta ¿Te pareció correcto el mensaje de Chivas?

¿Te pareció correcto el mensaje de Chivas?

Sí, totalmente
No hacía falta

YA VOTARON 105 PERSONAS