Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, habló la noche del domingo en la zona mixta del Soldier Field tras el opaco empate sin goles con América, en un Clásico Nacional de carácter amistoso que se disputó en Chicago durante la Fecha FIFA de septiembre y le demuestra al entrenador Tomás Boy que puede jugar más seguido.

El volante de recuperación, de apenas 21 años de edad, reconoció que el partido "si pudo tener algo mejor, porque fuimos mejores. Hicimos el partido, lo buscamos, pero lo que siempre nos está fallando es en este torneo el ser contundentes, ser más agresivos dentro del área, querer hacer el gol, eso es lo que nos falta, pero al final bien, porque hemos mejorado muchísimo el aspecto de ser más agresivos, recuperar más rápido el balón, tener la posesión del balón, entonces, vamos mejorando muy bien".

Beltrán reveló que "no me presionan (los gritos que piden la salida del "Jefe" Boy), al contrario, creo que me motiva porque él lo único que quiere es aportar, venir a ayudarnos, a que salgámos adelante, que saquemos a Chivas del lugar en donde está. Obviamente, todos queremos ponerlo allá arriba porque es donde debe estar, pero me motiva porque nos ayuda a nosotros y nosotros vamos a ayudarle a él (Tomás Boy).

El juvenil mediocampista de contención, ante sus contadas ocasiones de juego, reconoció que "estoy tranquilo. Con las lesiones de mis compañeros, obviamente, uno nunca quiere que les pase eso, pero se está abriendo la oportunidad y estos partidos son para que vea Tomás (Boy) que puedo jugar y lo puedo hacer muy bien".