El gran nivel que está demostrando Fernando Beltrán en las primeras jornadas del Torneo Clausura 2019 llevó a que José Saturnino Cardozo lo postulara para la selección mexicana. Sin embargo, el mediocampista de 20 años mantiene la humildad y ni siquiera se siente titular en el Guadalajara.

"No me siento titular porque hay muchos compañeros que viene atrás. Yo busco en cada entrenamiento ganarme mi titularidad, no trato de inventar de más y quiero seguir por ese camino. Lo que yo no quiero es salir de Chivas y salir mal, por mal rendimiento", dijo el canterano este jueves en conferencia de prensa.

"Son muy pocos partidos que llevo en Primera División, no me puedo perder por dos partidos, tengo que consolidarme, ayudar al equipo, ganarme un puesto en los titulares, hacer esa competencia interna dentro del equipo y entrar a la Liguilla, que es lo que quiere el equipo. Tengo que estar tranquilo y ser humilde, como soy, para crecer", agregó.

Por otro lado, el joven nacido en la Ciudad de México confesó que le gustaría seguir los pasos de Diego Lainez y emigrar al fútbol europeo: "Es un orgullo para todos los mexicanos. Yo como muchos jugadores a esa edad quisiéramos ir a Europa, estar allá en un equipo como el Betis, es un buen parámetro para poder empezar la carrera, mucho éxito a Lainez y muchos que estamos buscando ir para allá, es nuestro sueño de los jóvenes, ponemos nuestro esfuerzo para poder ir a Europa".

 

Para cerrar, Beltrán destacó el apoyo que reciben los chavos por parte de los jugadores más experimentados del plantel.

"Los jugadores de experiencia nos dan la confianza... Molina, Mier y Jair son los que más hablan, son los que nos orientan tanto dentro del campo como fuera", concluyó.