El Deportivo Guadalajara tiene claro que deberá reforzarse en varios puestos específicos de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Tanto la directiva como el cuerpo técnico son conscientes de que, a pesar de que el club no atraviese el mejor momento en lo económico, el primer equipo necesita algunos fichajes de jerarquía. Una de las posiciones de máxima necesidad es la zaga central, y Héctor Moreno podría solucionarle todos los problemas al Rebaño Sagrado.

El defensor de la Selección Mexicana ha sonado como posible incorporación de Chivas en las últimas semanas ya que quedará libre el próximo 30 de junio del Al-Gharafa, club de Catar. Para Vucetich sería una gran noticia contar con él; mientras que para Peláez sería satisfactorio ficharlo ya que no conllevaría ningún costo más que su contrato. En las horas recientes el jugador ha brindado una entrevista a TUDN, donde reveló que su gran deseo es retornar a la Liga MX y ¿le envió un guiño al Campeonísimo?

"Me gustaría decirte si ya tengo algo, pero no tengo nada concreto, no he hablado con nadie, he estado esperando al día más cercano de terminar contrato. Estoy abierto a la posibilidad de jugar en México, es una Liga muy competitiva, sería benéfico para mi. Habrá muchos partidos de selección y mi meta es llegar a Catar 2022, así que es una buena opción volver a México para estar más cerca", admitió Héctor Moreno.

Héctor Moreno, ¿el zaguero que necesita Chivas? (Imago 7)

Más adelante, el elemento de 33 años apuntó: "Tema de contrato (no siguió con Al-Gharafa), no pudimos llegar a un acuerdo para el siguiente año. No jugar 4 meses no fue una situación cómoda, pero entiendo el negocio y después terminé en buenos términos en el equipo. Podría hablar muchas cosas pero solo fue el tema de que no llegamos un arreglo. Mi contrato termina el 30 de junio y después seré jugador libre. Ahí platicaré con mi familia para ver qué será lo mejor".

Encuesta ¿Chivas debe fichar a Héctor Moreno?

¿Chivas debe fichar a Héctor Moreno?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1122 PERSONAS

"Me hubieras preguntado hace 2 años no sabía si iba llegar al Mundial, pero ahora me siento fuerte y sí mi deseo es estar en la próxima Copa del Mundo. Algo tengo que hacer para estar más cerca (jugar en México) y si puedo ayudar a que se minimicen los problemas como los viajes, que no me quejo, será mucho mejor para mi para seguir peleando en selección. Es algo que tomaré en cuenta, pero no es todo para saber mi futuro", sentenció Moreno.