Ante la falta de opciones en el mercado nacional y la necesidad de reforzar la zona defensiva, las Chivas de Guadalajara no pueden descartar al defensor Héctor Moreno, quien no seguirá con el Al-Gharafa de Catar y su llegada a cualquier club se daría de manera libre, por lo que los rojiblancos podrían negociar el sueldo y contar en sus filas con el mundialista mexicano.

El Rebaño Sagrado tiene en la zona baja como la posición donde más seguridad requiere para encarar el Torneo Apertura 2021, por tal motivo la noticia de que Moreno no renovará con el club asiático es una buena oportunidad para la escuadra tapatía que hace un par de meses también había mostrado cierto interés en los servicios del futbolista surgido de los Pumas de la UNAM.

 

 

 

La situación que tendría que resolver Chivas  es el alto salario del zaguero central, pues según informes extraoficiales percibe alrededor de dos millones de dólares anuales y aunque Ricardo Peláez confesó que no hay crisis económica en el Rebaño, también argumentó que no van a “gastar por gastar”.

La realidad es que el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich necesita echar mano de gente de experiencia para solventar la presión en defensa central, pues Hiram Mier tuvo un torneo para el olvido, el cual terminó lesionado y operado de la rodilla, y entre Antonio Briseño, Gilberto Sepulveda y Luis Olivias, disputaron un lugar toda la camapaña, en una muestra de que tampoco fueron muy regulares.

 

 

¿Qué aportaría Héctor Moreno a Chivas?

La capacidad de Moreno sería de gran ayuda para los rojiblancos, pues cuenta con una larga trayectoria por el futbol de Europa donde ha jugado en el AZ Alkmaar de Holanda, el Espanyol de Bracelona, PSV Eindhoven de Holanda, la Real Sociedad de España y La Roma de Italia. Ha jugado en tres Copas del Mundo como titular, dos Copas Confederaciones y una Copa América.

Su estatura, buen remate con la cabeza y la ubicación que le han dado los años dentro del futbol, sería una de las razones más importantes en las que bien podría entrar en el esquema de Vucetich. Aunque otras escuadras como América y Rayados también irán con todo por su contratación, Chivas tiene mayor urgencia por una defensa sólida ante lo mostrado en el Guard1anes 2021. 

 

 

 

Encuesta ¿Héctor Moreno sería la solución en la defensa de Chivas?

¿Héctor Moreno sería la solución en la defensa de Chivas?

Por su puesto que sí
No es para tanto
Sí, pero necesitarían un central más
Ya no es el de antes

YA VOTARON 998 PERSONAS