Las Chivas de Guadalajara cumplen con uno de sus primeros objetivos de la presente pretemporada, alcanzar la final de la Copa por México y que mejor manera de hacerlo que marcándole 4 tantos al América.
El Rebaño Sagrado se puso arriba en el marcador muy temprano ya que a los 20 segundos de juego, José Juan Macías marcó el gol más rápido en la historia de los Clásicos Nacionales frente al América, para posteriormente darle una asistencia a Alexis Vega para el 2-0.
A pesar de que el América vino de atrás y logró empatar el encuentro a dos tantos, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela le pusieron números definitivos a este partido en la recta final para sellar el pase a la gran final.
Las Águilas marcaron el descuento a tres minutos del final, pero no fue suficiente y las Chivas de Guadalajara se llevaron la victoria con marcador de 4-3 y ahora se enfrentarán al Cruz Azul en el partido definitorio de esta copa amistosa.
La gran final se disputará el próximo domingo a partir de las 20:45 en esta misma cancha del Estadio Olímpico Universitario entre celestes y rojiblancos.