La podóloga de Chivas relató detalladamente el episodio en el cual el exentrenador del Rebaño forcejeó con ella par intentar tocarla.

Belén Coronado, podóloga del Guadalajara, quien denunció a Ricardo La Volpe por acoso sexual, aseguró que el momento vivido con el extécnico del Rebaño fueron “los peores 10 segundos de mi vida”.

Belén le concedió una entrevista a Joaquín López-Doriga en Radio Formula, en la cual realizó un detallado relato del episodio vivido con La Volpe, que derivó en la salida del argentino de Chivas y la posterior denuncia.

Coronado indicó que el día de los hechos Ricardo La Volpe llegó a su área de trabajo solo vistiendo una toalla, “sin nada abajo” y que al tomar asiento comenzó a “tomar actitudes muy sorpresivas.

“Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?'”.

“Ya casi al final de mi servicio yo me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada”.

“Tomó (La Volpe) muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, de pedir cosas que van contra mi persona, no quisiera entrar en detalles mucho porque eso ya lo declaré”.

Días después de lo sucedido, La Volpe la buscó para disculparse y pedirle que se retractara de lo dicho.

“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo, fue ‘discúlpame’ con sus palabras, ‘fue un error’ y después me dijo ‘di que es una mentira, te doy lo que quieras, lo que necesitas, si yo sigo aquí en Chivas te voy a ayudar y dar lo que quieras (…) le dije ‘claro que lo disculpo pero no voy a mentir”.

“Después del tiempo que transcurrió él empezó a hacer una serie de actitudes en contra de mí (…) empezó a enviar a personas que fueron creándome temor (…) fue muy listo y manejó las cosas por terceras personas”.

“Ahora solo me queda decir y dar mucho las gracias, al señor Jorge Vergara y a la licenciada Angélica Fuentes, han construido una empresa justa”.

“Me dijo mi papá ‘cómo desearía ver a la cara al señor Jorge (Vergara) y besarle los pies, porque lo que está haciendo por ti yo no puedo hacerlo’, no me queda mas que darle las gracias porque son excelentes y grandes seres humanos, todo el apoyo que me han dado sin pensar que soy su hija”.

“Yo lo que le dejo en claro a todos, la verdad fue grave, porque fui yo, porque soy mujer y considero que todas tenemos el derecho de ser respetadas. A mí me queda muy claro que todo esto que estoy viviendo no es nada fácil pero sí pienso que debe de haber justicia porque ni el dinero ni el poder te hace ser persona”.

Finalmente, Belén dijo que ella no buscaba nada de esto, y aseguró que su deseo es que La Volpe entienda lo que hizo.

“No lo voy a negar, estoy afectada, porque esto que está pasando… yo tenía una vida muy normal, yo no quería esto”.

“Lo único que quiero es que él (La Volpe) entienda que esto que él hizo no puede volverlo a hacer, no puede volver a pasar, y en realidad no es tanto verlo en la cárcel porque yo me crié con principios y valores, pero sí le puedo decir que quiero que el señor entienda todo esto”, concluyó.