Guadalajara bailó a América y lo humilló 3-0 en su casa con dos de Brizuela y uno del Gullit. Maravilloso, espectacular, inolvidable, épico. ¡Muchas gracias!
En el partido más importante del semestre, Guadalajara se presentaba en el Estadio Azteca para visitar a América en el gran Clásico Nacional. De entrada el Rebaño estaba bien, primero con Zaldívar y luego con Orbelín, apenas desviados ambos… Hasta que a los 20 lo abrió Brizuela y los rojiblancos deliraban en las tribunas visitantes del Coloso de Santa Úrsula.
El agradecimiento hacia todos será infinito.
Encima, el Conejo parecía estar en una noche memorable y clavaba el segundo diez minutos más tarde a pase del Chelo. Los rojiblancos eran un fuego bien arriba en el Coloso hasta el mediotiempo. Ya en la segunda mitad, casi entre Zaldívar y la Chofis lo liquidaban rápido, pero siempre una pierna local lo impedía. De cualquier manera, el encuentro pasaba y el Rojiblanco no sufría.
Es más, hasta lo sentenció el recién ingresado Gullit Peña de cabeza a cinco del epílogo para que la fiesta fuera total. No sabemos cómo agradecerles, chivahermanos. De corazón. Esto quedará para siempre en la memoria.
Foto: Mexsport.
+ Las históricas fotos del 3-0 en el Azteca