La llegada de Josecarlos Van Rankinal Guadalajara como refuerzo para el Torneo Apertura 2018 fue muy cuestionada por la afición rojiblanca. Sin embargo, el exlateral de Pumas ha sido uno de los pocos jugadores que se salvan del flojo torneo de Chivas.
El defensa de 25 años reconoce haber alcanzado un punto alto en su carrera desde su arribo al Rebaño Sagrado, aunque está convencido de que todavía tiene más para dar.
“La verdad es que Chivas es muy grande y la proyección desde luego que me ayudó a llegar. Creo que he llegado a un punto alto, pero no hay topes. Siempre hay cosas por mejorar y de esta forma es como se crece. He tocado un punto alto, pero sé que aún puedo dar mas”, aseguró en entrevista con ESPN Digital.
El trabajo de José Saturnino Cardozo durante la pretemporada lo ayudó a pulir sus debilidades y alcanzar el nivel que le vemos hoy.
“Cardozo llegó con esa mentalidad de exigirnos individualmente. Recuerdo que en la pretemporada era muy claro cómo nos decía a cada uno de nosotros qué era lo que nos estaba haciendo falta. Por esa parte, Cardozo ha jugado un papel importante conmigo” , reveló.
“Tuve muchos años difíciles en Pumas, tomé mucha experiencia ahí pero ayudó para llegar en buen momento a Chivas, un equipo tan grande como este tiene su exigencia día a día y todo eso te mantiene en un nivel alto”, concluyó.