Luego de hacerse oficial la contratación de Oribe Peralta, José Luis Higuera habló en el programa La Última Palabra de Fox Sports y evitó revelar los detalles del fichaje, pero presumió la llegada de un futbolista de la jerarquía del Cepillo.

"Es una noción privada, pero creo que no es relevante, es un tema interno. Creo que es un mensaje claro de que Chivas puede tener jugadores de jerarquía y de gran nivel y tenemos las finanzas para poder hacerlo, no siempre es fácil encontrar jugadores mexicanos disponibles que hasta tengan algún precio", señaló el directivo rojiblanco.

Además, el director general del Guadalajara dijo que no se trata de una traición y comparó la contratación del atacante del América con la transferencia de Luis Figo de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.

"No, para nada, el fútbol es más que eso. Yo creo que hay jugadores excepcionales y no es la primera vez que pasa que los jugadores excepcionales y de ciertas características les toca vivir estas situaciones que no son fáciles", explicó.

"Ser un gran jugador te puede poner en una situación de éstas, habrá quien no la comparta y habrá quien sí. Hay 2 o 3 jugadores a nivel mundial que lo han vivido, (Luis) Figo es uno de ellos", sentenció.