Jorge Vergara se hizo dueño mayoritario de las Chivas de Guadalajara en el año 2002 cuando en la asamblea de socios pagó un total de  1.080 millones de pesos y 17 años después la institución tiene un valor de  5.689 millones de dólares, según Forbes México.

Desde la llegada del empresario a Guadalajara, el club se convirtió en la franquicia deportiva más cara de todo México, esto también gracias a la gran popularidad con la que goza el rebaño sagrado históricamente. 

Una de los grandes aciertos de la gestión de Jorge Vergara al mando de la Chivas fue la comercialización de la marca y el aumento exponencial de los derechos televisivos que al sol de hoy producen 39 millones de dólares anuales. 

Por otro lado está la construcción del Estadio Akron, obra también de Vergara, inmueble que multiplica el valor del club debido a que en México muy pocos equipos tienen el lujo de poseer un estadio propio. 

Si bien es cierto que Chivas siempre ha sido uno de los equipos más grandes en la história del futbol mexicano y el más popular tanto en el país como el los Estados Unidos, la llegada de este empresario potencio todas las áreas existentes en el club.