Chivas de Guadalajara cada vez que tiene la oportunidad presume a sus más de 40 millones de aficionados en todo el planeta, que los mantiene como uno de los equipos más prestigiosos de la Liga MX y esta semana apareció como la institución más valiosa del futbol mexicano y la tercera de Latinoamérica en una lista que publicó la revista Forbes.

El Rebaño Sagrado, un peculiar mote que se ganó el siglo pasado, más allá de todo su palmarés, de los trofeos que exhibe en las vitrinas de su ostentoso museo en el Estadio Akron, cuenta con una inmensa legión de seguidores como su principal activo y custodio del acervo histórico del club de puro mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara, a pesar que los éxitos deportivos han sido escasos los últimos cinco años, mantiene el poderío de la marca Chivas en el mercado, luego de ser catalogado por la prestigiosa revista financiera Forbes como el equipo de más alto valor en la Liga MX.

Chivas es la institución mexicana mejor ubicada en la valuación de las
franquicias de Latinoamérica
, en la que también aparece América y Monterrey. Según el informe de Forbes, Guadalajara se encuentra en el tercer lugar de las organizaciones más costosas, con un valor de 328 millones de dólares, superado por los brasileños Corinthians ($629 millones) y Palmeiras ($600 millones de dólares).

Chivas presume contar con Fernando Hierro como director deportivo (Instagram)

Forbes: Top10 de clubes más valiosos en América Latina

Chivas es propietario del Estadio Akron, una de las modernas sedes del Mundial 2026 (IMAGO7/ Lorena Barba)

10 Internacional (Brasil)

9 Boca Juniors (Argentina)

8 América (México)

7 Flamengo (Brasil)

6 Gremio (Brasil)

5 River Plate (Argentina)

4 Monterrey (México)

3 Chivas (México)

2 Palmeiras (Brasil)

1 Corinthians(Brasil)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!