Los japoneses se medirán el 15 de diciembre a las Chivas

las más leídas

Noticias Rivales

La ilustre historia del Kashima Antlers, rival de las Chivas en el Mundial de Clubes

Con poco más de cuatro décadas de historia, este grande del futbol de Japón forjó su historia a sangre y fuego con el paso de una leyenda de nuestro deporte: el brasileño Zico, quien cerró allí su gloriosa carrera. Ya estuvo cerca de dar una sorpresa en el Mundial de Clubes de 2016

Por: Javier Ramírez-Musella

Los japoneses se medirán el 15 de diciembre a las Chivas

Los japoneses se medirán el 15 de diciembre a las Chivas (Foto: Getty)

Para que los chivahermanos vayamos tomando nota. El rival del Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, será el Kashima Antlers de Japón, elenco que acaba de coronarse campeón de Asia después de empatar sin goles (2-0 en el global) con el Persépolis iraní.

Apodados "Antorāzu" (Cornamenta, por el logo del ciervo en su escudo) fue trasladado en 1975 a la localidad que ocupa en la actualidad, en la prefectura de Ibaraki. En su estadio se jugaron tres duelos del Mundial Japón-Corea 2002, entre ellos, el triunfo croata 2-1 sobre Italia en el grupo que compartían con México.

Pero la historia del rival del Rebaño Sagrado tiene un antes y un después de 1991, cuando se convierten en un equipo profesional y contratan a Artur Antunes "Zico", mítico ex jugador de la selección brasileña, quien fue llamado a profesionalizar el club y llevarlo a un sitial de grandeza en el continente asiático. Hoy tiene hasta una estatua en la ciudad.

Así como se afirma que Chivas es el equipo más popular de México, el Kashima Antlers ha sido el más ganador de Japón desde la fundación de la J. League de ese país: Suman ocho ligas japonesas, cinco copas del Emperador, seis copas de la Liga y dos copas Suruga Bank. 

Solo les faltaba la AFC Champions League que consiguieron hace instantes. Aunque, en condición de equipo anfitrión, alcanzaron la final de la edición de 2016 que perdieron 4-2 en el alargue contra el mismísimo Real Madrid. 

Ahora, frente al equipo de puros mexicanos, se verá realmente de qué están hechos. Y el ganador del duelo entre ambos, el 15 de diciembre a las 10:00, hora de México, se medirá con el cuadro merengue en la semifinal del Mundial de Clubes. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿De quién sería la culpa de la posible eliminación?

Dirigencia
Cuerpo técnico
Jugadores
Todos

Suscríbete a nuestras noticias