El próximo año será difícil para el Rebaño Sagrado, ya que iniciará en las últimas posiciones junto a Atlante y Puebla. Resulta necesario conformar un equipo serio que apunte a la victoria en todas las jornadas. Conoce en profundidad la situación.

Uno de los peores años futbolísticos de Chivas en toda su historia, está a punto de consumarse. El 2013 ha sido una tormenta sin fin, con apenas 28 puntos en todo el año de los 102 que se disputan en el torneo mexicano. Esa misma cosecha, sumada a la de los dos torneos del 2012, tienen a los rojiblancos cerca del descenso.

Solo son 15 puntos los que separan al equipo de Jorge Vergara del Atlante, actual sotanero en la tabla de cocientes. Las pocas unidades y el mal momento del equipo, son alarmantes, Chivas ha podido ganar apenas cinco encuentros en todo el año 2013. La pobre suma de puntos y el mal momento que vive el Rebaño Sagrado podría consumar uno de los hechos mas importantes y lamentables en el fútbol mexicano.

Este presente turbio que viven las Chivas parece empeorarse con el paso del tiempo y el futuro es más gris mientras se combina con el drama y la desesperación de millones de seguidores de uno de los equipos mas importantes de México. Para el Clausura 2014, Chivas podría aparecer solo por encima del Atlante en la tabla de porcentajes y con el peligro de perder la categoría.

Y aunque los Potros descendieran y el Guadalajara no mejorara su camino, para la temporada 2014-2015, las Chivas aparecerían solo arriba del equipo que ascienda en la tabla de porcentajes, teniendo otro torneo que pelear por no descender. Ahí en esa pelea con Chivas, estarán seguramente Veracruz, Puebla y Atlas, pues Querétaro y Jaguares, parece que estarán en la liguilla de este torneo, situación que les da un colchón importante en esta batalla.

FUENTE: GOAL MÉXICO