El exarquero del Rebaño no esperaba que Bravo saliera del Rebaño y criticó a Vergara por no respaldar a los hombres de experiencia.
Oswaldo Sánchez fue quien portaba el gafete de capitán cuando Chivas consiguió su último título de Liga MX en el Apertura 2006 y, al igual que como sucedió ahora con Omar Bravo, terminó saliendo del Rebaño.
El exarquero brindó una entrevista en Univisión y se refirió al traspaso del goleador histórico del Guadalajara, algo que lo tomó por sorpresa.
Me queda claro que a Jorge le gusta trabajar con jóvenes
“La verdad es que me sorprende porque primero, en teoría estaba transferible y después se decía que iba a continuar con el equipo pero en el rodaje ha habido cambios. Y sí me sorprende porque Omar es un gran referente que tiene Chivas, y ahora ese papel le quedará a Carlos Salcido”, dijo en diálogo telefónico.
Por otra parte, el ex ídolo rojiblanco criticó a Jorge Vergara por el modo en el que se dio la salida de Omar.
“Son decisiones que seguramente tomó Omar, porque ya no se sentía cómodo al no ser ya el titular y seguramente por el nivel de competitividad que tiene Omar, no se acostumbra a ser suplente. Me queda claro que a Jorge le gusta trabajar con jóvenes y pareciera que la gente de jerarquía, de experiencia, de repente le estorban”, indicó.
Para cerrar, aseguró que Chivas podría pagar cara la falta de experiencia en el ataque.
“Me parece que Chivas necesita gente de peso. Es un equipo exigido de éxitos, que no tiene tiempo de casar con los refuerzos, porque se los encarecen. Me parece que el sistema de Matías (Almeyda), al jugar por las bandas necesita un jugador por el centro y Zaldívar me parece que no está listo para asumir ese reto”, sentenció.
Uno de los mejores porteros que tuvo el Rebaño:
+ Los goles más importantes de Bravo en Chivas