Mientras Luis Fernando Tena camina por la cuerda floja luego de las derrotas consecutivas del Guadalajara en el Torneo Clausura 2020 contra Tigres y Cruz Azul, la danza de nombres para reemplazarlo ya comenzó.

Este lunes por la noche desde Argentina aseguraron que Chivas tendría las negociaciones avanzadas con Gustavo Alfaro, estratega que estuvo al frente de Boca Juniors durante 2019.

"Alfaro está muy cerca de ser el técnico de Chivas de Guadalajara. Tiene una oferta de Chivas, para todos el equipo más poderoso. Dicen que tiene un gran plantel, pero Tena no le encuentra la vuelta y todo parece indicar que Alfaro puede ser el técnico", reveló el periodista Martín Liberman en el programa Debate Final de Fox Sports Argentina.

El estratega argentino de 57 años cuenta con una vasta trayectoria en su país, donde dirigió equipos como Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo y Quilmes antes de arribar en 2005 a San Lorenzo, su primera experiencia en un equipo grande, pero no le fue bien y renunció al año siguiente.

En 2006 fichó por Arsenal de Sarandí y le dio al equipo el primer título de su historia en la Copa Sudamericana 2007, venciendo en la final al Club América. Tras un paso breve por Rosario Central y otro por Al-Ahli de Arabia Saudita, regresó a Arsenal en 2010 y ganó la liga en el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

En 2014 dejó Arsenal, y después de hacer buenas campañas con Tigre, Gimnasia de La Plata y Huracán, en enero de 2019 recibió la oportunidad de su vida al ser designado como técnico de Boca Juniors.

A pesar de tener una eficacia del 64.67 por ciento y haber conquistado la Supercopa Argentina, su estilo de juego nunca convenció a la afición xeneize y la eliminación ante River Plate en semifinales de la Copa Libertadores terminó de sentenciar su salida del club al finalizar su contrato en diciembre.