El Bofo Bautista recordó la Final de Libertadores que disputó con el Rebaño y analizó las chances de Tigres de coronarse esta noche.
Mientras Chivas enfrente esta noche a Mineros por la Copa MX, el próximo rival de Chivas en la Liga MX estará intentando ser el primer equipo mexicano en consagrarse Campeón de la Copa Libertadores.
Tigres visita a River Plate este miércoles tras igualar sin goles en la Final de Ida y quién mejor que el Adolfo Bautista para explicar lo que significa jugar un partido de esa envergadura.
“Es algo inolvidable, porque es una competencia muy importante para un futbolista. Nos tocó jugar el primer partido en el Omnilife, lamentablemente íbamos ganando y nos dieron la vuelta y allá no pudimos remontar y perdimos la Final. Pero fue una experiencia muy importante en mi carrera y lo que más deseaba era quedar campeón”, dijo el Bofo a Tiempo Real, recordando la Final que disputó con el Rebaño en 2010.
Ese tipo de partidos me enfoco en disfrutarlos, porque es muy difícil volver a llegar una Final
En cuanto a lo que tendrá que afrontar hoy la escuadra felina, el ídolo rojiblanco advierte sobre el arbitraje localista.
“Se cargan más a favor de los sudamericanos. Me pasó en la Copa Libertadores en la Final y cuando jugamos también con Boca. Desde que empezábamos a calentar en La Bombonera, mucha gente se metía, las edecanes se metían y no te dejaban calentar, muy marrulleros. A la hora del partido, los árbitros, todas las pelotas divididas eran a favor de ellos, es difícil así, pero uno ya debe de ir preparado que va a ser ese tipo de partidos para que no se desconcentren los jugadores y se enfoquen, porque cualquier jugada dividida la van a marcar a favor de River”, aseguró.
“Pienso que esta Final está muy cerca, por primera vez, de quedar un equipo mexicano campeón. Porque ves la calidad de jugadores y ves la calidad de River, River no es el de años anteriores, que tenía a jugadores con gran talento, si tenía a alguno, pero no como antes. Tigres puede ser superior”, agregó.
Finalmente, el atacante de 36 años se refirió a la ocasión en la que Chivas cayó ante Inter de Porto Alegre y quedó a las puertas de la gloria.
“Presión, en lo personal, no sentí tanta, lo disfrutaba, yo dentro de la cancha lo disfrutaba al máximo, esperaba ansioso ese momento para mostrar y poder ganar el título. Lamentablemente no se dio, pero ese tipo de partidos me enfoco en disfrutarlos, porque es muy difícil volver a llegar una Final y lo que tienes que hacer es disfrutarlo y brindarte al máximo para poder ganarlos”, finalizó.
Revive el gol que anotó el Bofo en la Fina de la Libertadores:
+ Zacatecas se pintó de rojiblanco
+ Dos debutantes en la convocatoria