Voleibol, basquetbol y futbol, eran todas las disciplinas que practicaba esta leyenda del Club Deportivo Guadalajara, sí, nos referimos a Jaime “El Tubo” Gómez.
Jaime Gómez nacióel 29 de diciembre de 1929 en Manzanillo, Colima. Su debut como profesional se dio el 5 de Mayo de 1950 con el Rebaño Sagrado en un partido ante los “Santos” de San Sebastián de León; el jugador de Manzanillo jugó para el equipo Rojiblanco 15 años, en los quelevantó 6 títulos de liga, 4 de Copas de Oro de Occidente, 4 Campeón de Campeones, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF, 3 pentagonales internacionales y 1 Copa México; Gómez fue el portero titular del Campeonísimo y una de las piezas primordiales de este equipo de época.
Después de terminar su ciclo con el equipo de las Chivas decide fichar para los Rayados del Monterrey en donde permaneció tres temporadas, posteriormente pasó al equipo de los Mulos del Oro y finalmente decidió colgar los zapatos con los de la “Ola Verde” de Torreón.
Con la Selección Mexicana de Futbol estuvo en las Copas del Mundo de Suecia 58 y Chile 62 desafortunadamente no jugó en ninguna de ellas, debido a que el Arquero titular del tricolor era Antonio “La Tota” Carbajal.
La anécdota más recordada de esta figura del Guadalajara se dio en un Chivas-Atlas cuando en forma de burla para los aficionados del equipo rival, Jaime decidió pedir una revista de “Memín Pingüín” y sentarse en uno de los postes de su arco a leerla, queriendo dar a entender a los hinchas Rojinegros que los delanteros de su equipo no le causaban mayor problema.
El apodo de “El Tubo” se lo dio el periodista Fernando Cortés, debido a que en su etapa como voleibolista el jugador Chiva le daba de una manera brutal a la pelota, Cortés mencionó: que Jaime “le pegaba con un tubo”, así que desde ahí se le quedo este apelativo.
El arquero colimense será recordado por sus magníficas atajadas e inolvidables hazañas, las cuales se quedarán en la memoria de todos los aficionados Chivas.
Por Eduardo Corona
No dejes de visitar SoyReefan