Van Rankin se mantiene entrenando con el primer equipo de Chivas a la espera de conocer su destino en la MLS
Noticias Mercado

La fórmula de Chivas para deshacerse de Josecarlos Van Rankin ¡Un regalo!

El defensor de las Chivas de Guadalajara, Josecarlos Van Rankin, no fue registrado para este Guard1anes 2021 al no entrar en la consideración del cuerpo técnico y se iría regalado.

Bolavip

Van Rankin se mantiene entrenando con el primer equipo de Chivas a la espera de conocer su destino en la MLS

Van Rankin se mantiene entrenando con el primer equipo de Chivas a la espera de conocer su destino en la MLS (Foto: Chivas)

Josecarlos Van Rankin, defensor de las Chivas de Guadalajara, se ha convertido de manera muy inesperada en la pieza más complicada de negociar su salida en este mercado de pases, que se mantiene vigente internacionalmente hasta final de este mes, por lo que tuvieron que aceptar la propuesta del Portland Timbers con una fórmula que les regalaría por completo el préstamo del jugador para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS), una transacción que de concretarse sería insólita para las cuentas del club rojiblanco.

El lateral derecho perteneciente al Club Deportivo Guadalajara se mantiene entrenando con la plantilla principal, pero al no ser registrado en la nómina definitiva para la Liga MX, no puede tener participación alguna en este Torneo Clausura Guard1anes 2021 y por el que se mantiene en la lista de transferibles del Rebaño Sagrado, pero solo apareció la franquicia de Oregon a preguntar de manera descarada por una cesión de regalo, según lo adelantó Barra Brava.

Van Rankin, quien regresó en diciembre pasado al redil tras un año de cesión con Santos Laguna, parecía que tenía todo a su favor para quedarse con un lugar en el primer equipo y superar en esa competencia interna a un José Madueña que bastante poco ha mostrado desde su arribo a Verde Valle. Pero el cuerpo técnico, liderado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, decidió darle otra oportunidad al ex Cruz Azul y enviar de nuevo a préstamo al lateral a otro destino ante el naciente interés de Portland Timbers por los servicios del canterano de los Pumas de la UNAM.

La columna de opinión deportiva: Barra Brava, en el diario El Universal, reveló la intención de los estadounidenses para llevarse a Van Rankin y reconoció que "el lateral derecho tenía la ilusión de ganarse un sitio con las Chivas, pero ya le dijeron que no interesa y la muestra es que están dispuestos a prácticamente regalarlo. Resulta que el Portland, de la MLS, está interesado en él, pero sólo lo quiere cedido y que el Rebaño pague más de la mitad de su salario, a lo que en el club mexicano han dicho que sí".

El Universal sobre Van Rankin
Barra Brava aseguró que Chivas pagaría parte del sueldo de Van Rankin para que vaya a Portland (El Universal)

Chivas, de concretar esta transacción para enviar a Josecarlos Van Rankin a Portland y pagar casi la totalidad de su salario mensual, accedería a algo que no necesitó hacer siquiera con el mediocampista sancionado Javier Eduardo "Chofis" López, quien aceptó rebajarse el sueldo para reencontrarse en esta temporada de la Major League Soccer con su ex entrenador Matías Almeyda en San Jose Earthquakes.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias