Josecarlos Van Rankin, defensor de las Chivas de Guadalajara, finalmente no entró en los planes del cuerpo técnico que lidera Víctor Manuel Vucetich y por lo que ya tendría muy adelantadas las negociaciones en el mercado de pases internacional para llegar al club Portland Timbers, como uno de sus refuerzos para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS), junto al estelar delantero colombiano Radamel Falcao García.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara completó este viernes la preparación con miras a su próximo partido: el sábado frente a Toluca en el Estadio Akron, como parte de la programación de la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y por tal motivo, cumplieron con una sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones del Gigante de Zapopan para ultimar los detalles de este vibrante encuentro.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

Van Rankin, quien volvió a las Chivas tras una cesión en Santos Laguna y participó como invitado de la pretemporada rojiblanca, finalmente no quedó en los planes del entrenador Víctor Manuel Vucetich para el Guard1anes 2021 y, de hecho, no había sido registrado en la planilla oficial del Guadalajara de cara a este semstre, pues la idea siempre fue encontrarle sitio fuera del redil y todo indica que será la MLS. Un destino al que llegaría como refuerzo junto al estelar delantero colombiano Radamel Falcao García (Galatasaray, Turquía), de acuerdo con el futbol de estufa.

El lateral derecho de las Chivas, formado en la cantera de los Pumas de la UNAM, de acuerdo a información sumistrada por un despacho de la cadena Espn, le dirá adiós al Guadalajara por un tiempo y se irá a jugar cómo mínimo un año a préstamo en el Portland Timbers de la MLS, que dirige el venezolano Giovanni Savarese. De igual manera, no se trataría de una baja para el Rebaño Sagrado, ya que el defensor no había sido registrado en la nómina de este torneo.

Las cualidades de Josecarlos Van Rankin

Según lo informado en el reporte de la cadena Espn, en las oficinas de la franquicia del estado de Oregon en la Major League Soccer valoraron "el ida y vuelta del canterano de Pumas y sus condiciones de llegar hasta la línea de fondo rival". Sin dudas, podrá seguir explotando sus atributos en una liga en la cual puede terminar de ser el jugador que se apreció en el Club Universidad Nacional.

Van Rankin hizo buen grupo con sus compañeros, pero no convenció al cuerpo técnico (Instagram)