Eldelantero estrella de Chivas, Javier Hernández,cuenta contodo lo necesariopara emigrar al futbol europeo ydestacar enel continente donde la exigencia es aún mayor, según la opinión de la mayoría de los aficionados rojiblancos.

En efecto, según la encuesta realizada por ChivasPasión.com, el 59 por ciento de los seguidores del Rebaño Sagrado, afirman que el goleador del torneo Bicentenario 2010, está listo para afrontar el reto de jugar en el Viejo Continente al máximo nivel.

El atacante de 21 años surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, lleva un tiempo siendo el máximo referente de la ofensiva rojiblanca, por encima de otros experimentados como Omar Bravo o Alberto Medina. El “Chicharito” anotó 11 goles en el torneo Apertura 2009, siendo el mejor anotador del equipo y el mexicano con más tantos en aquel certamen; en ocho partidos del presente torneo, Hernández lleva el mismo número de dianas en su cuenta personal.

Por todo lo anterior, el artillero jalisciense se ha ganado la confianza del técnico nacional, Javier Aguirre, quien lo ha tomado en cuenta en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana, con lo cual las posibilidades de jugar su primer Mundial parecen crecer cada día más.

Sin embargo, el 41 por ciento de los participantes en la encuesta del sitio web de Chivas, que contó con poco más de 2, 500 votos por parte de los aficionados rojiblancos, consideraron que el “Chicharito” todavía no está listo para competir en Europa, la élite del futbol mundial.

Por lo pronto, habrá que esperar a que termine el presente torneo, en el que tiene amplias posibilidades de coronarse campeón de goleo individual, y ver si tiene la chance de jugar en Sudáfrica, que podría ser la mejor vitrina para mostrarse ante los clubes europeos quepuedan estarinteresados en sus servicios.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport