Francisco Cárdenas, presidente de Chivas AC, criticó a Vergara y aseguró que son 24 los socios que pelean para evitar la venta del equipo.
Luego de que el Guadalajara anunciara la transferencia de acciones se socios minoritarios hacia Jorge Vergara y Angélica Fuentes, el presidente de Chivas AC, Francisco Cárdenas, lamentó que dos socios hayan cedido en la lucha por evitar la venta del club.
“Los que vendieron sus acciones son Miguel Mujica y Roberto Torres Sánchez, no sé si alguien más a mis espaldas lo haya hecho. En el caso de Miguel, me avisó el hermano; Roberto, sí me pidió autorización. Podían hacerlo sin mi autorización, pero me parece más ético preguntando”, dijo Cárdenas a Medio Tiempo.
Ya sólo estamos 24, que seguimos en pie de lucha
“Me parece calidad humana, que después de 12 años exista un desánimo, además de una necesidad económica, pues puedo entender las razones por la cuales venden, a mí no me encanta la idea, pero no son decisiones que me toquen a mí tomar, ni tampoco exigir una lealtad”, añadió.
De todos modos, aclaró que él jamás vendería su certificado a Vergara.
“Yo nunca me he visto en esa necesidad y espero nunca verme, toco madera, espero que nosotros podamos recuperar el estado de derecho y nuestras autoridades se porten a la altura, yo sé que es mucho pedir, pero es lo que espero. Eran 26 socios los que estaban unidos para seguir en la pelea legal contra la venta del equipo, pero ahora, ya sólo estamos 24, que seguimos en pie de lucha”, señaló.
Finalmente, el expresidente deportivo de Chivas criticó a la gestión de Jorge Vergara.
“Lo que da tristeza y coraje y lo que realmente duele es que este es resultado de decisiones que se han venido tomando desde años porque en mi opinión muy personal el problema que tiene Jorge Vergara es que nunca ha entendido que es Chivas porque para él siempre ha sido un objeto de lucro, siempre lo ha tratado como un objeto. No tuvo ningún pudor en destruir el ‘corazón’ de lo que es Chivas”, lamentó.
“En lo deportivo los éxitos que tuvo Vergara fue inercia del equipo que recibió de parte nuestra. Hizo un estadio que es frio y está alejado de la afición. Los seguidores del equipo no van porque no pagan los precios que el cobra pero insisto, nada de lo que él ha hecho puede sacar a Chivas del último lugar de lo porcentual. De qué sirve tener un estadio maravillo si va a jugar en la Segunda División”, concluyó.