El entrenador del Rebaño brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles del equipo que se verá en el Apertura 2014.

Carlos Bustos atendió a los medios de comunicación ayer en las instalaciones de Verde Valle, en la que se refirió al trabajo de pretemporada realizado por Chivas en Los Ángeles, donde quedó muy conforme con la tarea del equipo.

“Estamos trabajando muy bien, la labor fue dura durante los días que estuvimos en Los Ángeles, los jugadores se han manifestado de muy buena manera, también hemos tenido la suerte de que todos están enteros, estamos a poco menos de un mes (de que inicie el certamen) y el equipo va encontrando algunos de los mensajes que intentamos transmitir”.

“Indudablemente hay que seguir trabajando fuerte y ver cuál es nuestra respuesta en los partidos amistosos que tenemos por delante, esas serán medidas para saber si estamos cerca de lo que pretendemos, tenemos que sumar minutos, porque en el encuentro que disputamos en Estados Unidos (contra el Orange County Blues) el elemento que más tiempo jugó lo hizo máximo 60 minutos, entonces tenemos que ir subiendo esa carga”, añadió.

Luego de fortalecer lo físico, ahora el Rebaño trabaja para asimilar la idea futbolística que quiere imprimirle Bustos al equipo. El propio entrenador dio detalles del estilo de juego que pretende para el Apertura 2014.

“Me gusta la intención, hemos cambiado algunas cosas, me gusta particularmente un equipo vertical, con buena posesión del balón, que los medios y los delanteros estén constantemente alimentados y eso es lo que estamos buscando, creo que es una parte que nos ocupa, hacer una transición lo más rápido posible y con mucha precisión, estamos insistiendo mucho en esa parte, a veces más allá del talento que pueda tener el jugador en si, también hay ideas a las que se tiene que ir adaptando”, apuntó.

A su vez, Bustos reiteró su alegría por el esfuerzo que realizó la directiva rojiblanca para apuntalar la plantilla, con tal de proveer al Cuerpo Técnico de mayores armas para poder regresar al club más mexicano y popular del país a los primeros planos del balompié nacional, por lo cual destacó que la pugna interna por un lugar en el esquema inicial jugará un papel fundamental para procurar mantener un funcionamiento colectivo idóneo tanto en la Liga MX como en la Copa MX.

“El plantel está equilibrado, muy parejo, estoy muy contento por cómo quedó conformado el equipo, hay posibilidades para manejar diferentes sistemas, que es lo que más me gusta, entonces no estoy sorprendido por lo que han mostrado los muchachos, esperábamos que así fuera, resta trabajar y buscar una buena consolidación”.

“Además, al ser amplio nuestro plantel, nos permite la opción de contar con dos elementos por posición, e inclusive por los jóvenes en algunas tenemos más gente disponible, así que la competencia está y necesitamos que sea fuerte, nadie tiene un lugar seguro, esperemos que durante el torneo los jugadores sientan esa situación de estar a tope para poder rendir bien”, finalizó.