Chivas vive un irregular presente en el Clausura MX 2019, debido a que lleva dos partidos seguidos perdidos, luego de haber vencido a Atlas en el Clásico Tapatío. Ahora el equipo deberá volver a ganar el sábado a las 21:00 a Querétaro en La Corregidora para enderezar el rumbo y mantenerse en puestos de Liguilla. El entrenador José Cardozo se mostró preocupado por la irregularidad del equipo.

“¿Cómo no me va a preocupar? me preocupa más eso que me puedan echar. Me preocupa y me ocupa ver que estamos haciendo mal. Analizamos los trabajos cuando jugamos bien y ganamos, también cuando no lo hacemos bien. Tenemos autocrítica como cuerpo técnico y hablamos con los jugadores de eso”, dijo

“Tenemos un dialogo importante con los jugadores y ellos están contentos con nosotros. Debemos buscar un equilibrio, de no tener esos bajones que de repente tenemos en un partido mismo, que jugamos 30 minutos bien y 15 se pierden”, agregó.

En la linea de la concentración, Cardozo dijo que se debe mantener más allá del partido que les toque jugar: “Este es un equipo que no te permite aflojar y desconcentrarse. Hay una competencia interna y una exigencia a tope, por eso los jugadores tienen que estar concentrados no sólo 90 minutos, sino toda la semana. En los trabajos, en lo táctico, pelota parada. El jugador siempre tiene que estar concentrado, porque queremos cometer los menos errores posibles”.

Por último, a pesar de reconocer falencias, fue claro en que lo principal es meterse a Liguilla, no importando mantener regularidad: “El objetivo que tenemos es estar en zona de calificación, entrar a la Liguilla y pelear el título. Eso es lo principal, si tenemos un equilibrio sería fantástico

“.