Chivas le jugó de igual a igual a América de visita y sumó un punto, aunque le faltó precisión.
En el inicio, un activo Reyna tiró un buen centro para Bravo, pero justo la defensa de América llegó a rechazar. El rival presionaba y tenía un poco más el balón, pero no inquietaba demasiado. A los 20 minutos, Jair Pereira no aguantó más y tuvo que dejar el terreno lesionado. Por él entró Marín. En ese momento, el Rebaño empezó a equilibrar las acciones y se mostró más prolijo hasta el cierre del primer tiempo.
En el arranque del complemento, el conjunto del Chepo se adelantó y se animó un poco más. Con lo justo, Salcido salvó sobre la línea lo que era gol de Paul Aguilar. Luego, el más grande se siguió acomodando en el terreno. En el final, Toño hizo un atajadón para evitar el tanto de Oribe. En el contragolpe, el ingresado Ramírez tuvo el gol más importante de su vida, pero la tiró muy por arriba.
Y así se diluyó el encuentro. Falta mucho por mejorar, pero el equipo de Chepo lo hizo bien y al menos sumó de visitante.
El penalazo no cobrado para Chivas:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_8bijbzva”});
Foto: Mexsport.