Diego Armando Maradona falleció este miércoles en la mañana de Argentina debido a un paro cardiorespiratorio, según informaron fuentes cercanas al ex futbolista. Rápidamente los medios del mundo se hicieron eco de la desagradable noticia.

El hecho ocurrió en la casa que había elegido su familia en la zona norte de Buenos Aires, para que continuara encarando la rehabilitación de la operación en la cabeza por un coágulo, al que había sido intervenido a principios de noviembre.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona", publicó la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la presidencia de Argentina declaró tres días de duelo nacional y se cree que la jornada del futbol argentino del fin de semana correspondiente a la Copa de la Liga Profesional (torneo en el que participa su último club que lo vio como entrenador Gimnasia La Plata) podría suspenderse.

Diego Maradona y su sello en México

Más allá de su paso como entrenador de Dorados de Sinaloa, lo más recordado en su carrera será el mundial de México de 1986, certamen en el que Diego Maradona anotó el que fue considerado el mejor tanto de la historia de los mundiales en el partido de Argentina frente a Inglaterra y por haberse consagrado en dicho torneo en el Estadio Azteca.