Justo un día después de la primera victoria en esta Liga MX, llegó un día de luto para el Guadalajara: murió durante la tarde del sábado Gabriel López Zapiain a los 75 años, uno de los futbolistas representativos del Rebaño Sagrado durante la década de 1970 y quien también pasó con cierto éxito por el humilde Irapuato.

La familia no explicó las causas del deceso de quien también fue auxiliar técnico en los 80 y que, como futbolista, arribó al Redil en 1971. Jugó en el Rebaño Sagrado durante doce años como defensa central. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un atleta aguerrido y de gran entrega.

En 1982, López Zapiain se retiró de las canchas pero continuó su carrera como auxiliar técnico de Alberto Guerra, cuando éste dirigió a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y luego a las Chivas. El holandés Hans Westerhoff lo incluyó en su equipo de trabajo para las Fuerzas Básicas del Rojiblanco en 2001.

Viajaba a muchas partes del país buscando talentos para Chivas y es recordado en Verde Valle con mucha gratitud. Que en paz descanse, entonces.

Chivas ganó al fin en el Apertura 2018: