Pereira dijo que su expulsión contra Rayados fue injusta y denunció malinchismo en el arbitraje mexicano.

$bp(“Brid_84683114”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”106372″});

Luego de haber sido expulsado en el duelo ante Monterrey, Jair Pereira calificó como injusta la decisión del árbitro Érick Yair Miranda, ya que asegura no haber retardado el juego ni insultado al silbante.

“Nunca le menté la madre, sólo fue un gesto de desaprobación, he visto el video y en cuanto me dan el balón para cobrar no pasan ni diez segundos. Además había dos balones dentro del campo de juego. En cuanto Funes Mori saca el balón no pasan ni tres segundos y el árbitro viene hacia mí a sacarme la tarjeta; es cuando volteo, me sorprendo y hago el gesto de desaprobación”, dijo en entrevista con Récord.

En ningún momento lo insulto, le hago una seña, pero ni siquiera es un corte de manga

“Sí, he visto el video, te lo juro, mil veces para ver si me equivoqué, porque el primero en autocriticar soy yo. La presión del jugador adversario extranjero (Funes Mori) es lo que hace que me saque también la segunda amarilla”, añadió.

El subcapitán del Rebaño no se quedó ahí y acusó de malinchismo al arbitraje mexicano.

“No se mide con la misma vara. Al jugador mexicano no sé si se den mayor valentía al juzgar, o con cierta gente que tenga a lo mejor un poco más de jerarquía les permiten más cosas. Yo sí alzo la voz en esa parte. No todos los árbitros son así, pero en ningún momento lo insulto, le hago una seña, pero ni siquiera es un corte de manga, he visto 100 mil veces el video, en esa parte sí siento que hay malinchismo con el jugador mexicano”, señaló.

Sí siento que hay malinchismo con el jugador mexicano

“Sí es una palabra fuerte, de la magnitud que la quieras ver, pero en el terreno de juego muchas veces sí te da impotencia, porque no es medido de la misma forma. Sí le llamaría malinchismo contra el jugador mexicano. No con todos ¡eh!, tengo que aclarar esa parte, pero en casos como el que me tocó sí te da coraje”, aclaró.

Además, el zaguero rojiblanco dijo que le hubiese gustado que se apelara la expulsión.

“A mí me encantaría que se pudiera apelar, hemos visto casos que quitan tarjetas amarillas, de todo hay en el futbol mexicano. Ahora sí que a aguantar nada más y no dejar pasar esta oportunidad para expresar lo que el jugador siente”, concluyó.

+ Las variantes para los expulsados

+ Posiciones en el Clausura

+ Los dorsales para el Clausura 2017