Francisco Ramírez rompió el silencio y manifestó su sentir acerca de su salida de Chivas. El ex técnico rojiblanco aclaró que fue la directiva, en voz del presidente deportivo, Pedro Sáez, quien le solicitó que renunciara tras el descalabro de 4-0 ante el San Luis el sábado anterior en el Estadio Alfonso Lastras.

“Me hubiera encantado seguir trabajando en Chivas. Por más ilusión que tenía yo por seguir, los resultados no me acompañaron, tuve un diálogo importante con el señor Pedro Sáez, llegamos a un común acuerdo para el club, siempre pensamos en el beneficio de Chivas y se tomó la decisión de ambas partes de dar un paso al costado” señaló el ex auxiliar técnico de Sven-Goran Eriksson y Ricardo La Volpe en la Selección Mexicana.

“Agradezco mucho al señor (Jorge) Vergara, a la señora (Angélica) Fuentes por la oportunidad que me dieron de poder trabajar ahí, uno se ilusiona y se enamora profundamente de los colores”, dijo en conferencia de prensa en un restaurante ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ramírez no señaló culpables ni errores puntuales, pero dijo que hubo situaciones que escaparon a su control como entrenador. “Hay situaciones que no pude controlar, que están más allá de la cancha, esas son las cosas que me dejan un mal sabor de boca. También se dieron lesiones y castigos que son situaciones incontrolables”, explicó.

Paco Ramírez fue nombrado técnico de Chivas en la jornada 14 del Torneo de Clausura 2009 en sustitución de Omar Arellano Nuño, y dirigió un total de 11 partidos con un saldo de dos ganados, cinco derrotas y cuatro empates.

Foto: Mexsport
Fuente: Milenio