La palabra del entrenador argentino después del choque con los celestes.
Matías Almeyda hizo autocrítica pese al sufrido 3-2 a Cruz Azul y tocó todos los temas relevantes del Rebaño en la conferencia de prensa en casa nuevamente…
Análisis del juego:
“Logramos un triunfo difícil, donde el rendimiento no fue el mismo, pero también es difícil cuando ni bien sales del vestidor y se ponen 1-0. Es un golpe grande pero el valor de estos jugadores hizo que luego se pusieran en ventaja y después, con errores y aciertos de ambos y la necesidad del rival de ganar porque sino se quedaba afuera, se hizo de ida y vuelta. Pero era muy importante ganar”.
“Estuvimos nerviosos, imprecisos, pero manteniendo las formas y la búsqueda en la cual intentábamos llegar. El rival estuvo bien parado, nos complicaron por virtud de ellos. Cortaban, robaban y salían, pero pudimos recuperar el triunfo en casa. Hoy disfrutamos y mañana pensamos en la Final que tenemos”.
“Hay cosas que las observo y saco mis conclusiones. El partido se ganó, pero las formas no fueron las que estamos acostumbrados. No hicimos un gran partido, es la verdad. Alternamos buenas con malas, cometimos errores y hay que hacer autocrítica.Este partido me deja un montón de cosas para el análisis con los jugadores, lo hablamos y tenemos un buen diálogo con el plantel. Están contentos porque ganamos pero saben que pueden dar mucho más. Debemos corregir errores como siempre lo hacemos, trabajamos de la misma manera más allá del resultado”.
Se viene la Final en la Corregidora:
“Dios quiera que podamos traer la Copa y que cada jugador se la pueda guardar en el fondo de su corazón y ser Campeones de nuevo. A mí no me preocupa nada, los que se tienen que preocupar son los jugadores por los torneos que vienen. Y después pondré a los que mejor estén.Lo lindo que es ganar el fútbol… Una vuelta olímpica. Ellos lo saben, ya lo vivieron., Ojalá Dios nos ayude para ganar la Copa de nuevo.Somos muy respetuosos de quien nos pueda tocar en una Final. Pienso en el partido, no en festejos. Trabajarlo, que lleguen de la mejor manera y después del partido ya veremos lo que pasa”.
¿Por qué el Tortas fuera al mediotiempo?
“El cambio del Gallo por Pérez fue porque a Michael no lo vi como en otros partidos, estuvo impreciso y lejos de la marca. El Gallo lo viene haciendo muy bien y por eso es importante la competencia. Apenas baja el titular ya está el otro. El rival de la Final tiene a uno de los entrenadores más ganadores del fútbol mexicano. Ojalá podamos traer otra Copa. Ni pensé en el equipo para ese partido todavía”.
A Pulido no le tembló el pulso en el epílogo:
“Los códigos no existen, acá hay trabajo y Alan es el tirador nuestro. No estaba Zaldívar y el que tiraba era él. Tuvo esa personalidad que lo destaca para tomar el balón y mandarlo adentro. Después de fallar el penal en el Clásico hoy tuvo esa personalidad para patear y darnos el triunfo”.
¿Relajación tras el pase en el Azteca?
“En el fútbol es difícil tener margen de error y poder recuperarte, el partido fue difícil y hubo errores de los dos, pero es parte del juego. Después de ganar un Clásico y tener una Final es complicado, Inconscientemente lo piensas… Además es la etapa final del torneo y está todo muy parejo”.
Foto: Mexsport.
+ Las fotos del 3-2 a la Máquina