Al igual que la semana pasada ante Pachuca, Almeyda insitió con Fabián retrasado ayudando en la contención, algo que no ha dado resultado.
Aunque en sus primeros partidos Matías Almeyda apostó por mantener el doble contención en la mitad de la cancha, esto ha cambiado en las últimas presentaciones y los resultados no han sido positivos.
Tanto la fecha pasada contra Pachuca como ayer en Culiacán, el Pelado colocó a Israel Castro como único contención natural, y optó por retrasar un poco a Marco Fabián para que ayude al ex Cruz Azul en esa tarea.
En la Final de la Copa MX jugaron Salcido y Pérez en la contención
Sin embargo, esta nueva estrategia no le ha dado frutos al Rebaño, ya que la mitad de la cancha suele quedar despoblada y eso complica a la defensa rojiblanca.
Ayer Chivas perdió el mediocampo durante toda la primera mitad y eso no le permitió tener el control del partido. En el complemento el equipo mejoró, aunque Fabián se adelantó y eso se pudo ver en el gol, donde llegó hasta el área rival para definir.
Con seis goles concedidos en los últimos dos juegos, Almeyda deberá realizar ajustes en el equipo para afrontar los últimos partidos de certamen.
Los números de Castro y Fabián ante Dorados:
+ “Este partido se debe repetir”
+ Las posiciones de la Liga MX