La directiva de las Chivas de Guadalajara no podía quedar indiferente ante la adversidad de otra institución y el domingo se sumó a las innumerables muestras de solidaridad y apoyo ante la tragedia sufrida por el club brasileño Palmas Futbol y Regatas, luego que en un accidente aéreo fallecieran seis personas de la modesta organización que participa en el Campeonato Tocantinense, parte de la Cuarta División (Serie D) del país amazónico.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara se solidarizó con sus pares brasileños y enviaron un sentido mensaje de pesar por la tragedia que sufrieron al perder a cuatro integrantes de su plantel principal del club Palmas FR, además de su presidente. Por lo que se sumaron a las muestras de solidaridad que llegaron desde la Liga MX a la pequeña organización del norte de Brasil.

 

En el siniestro de la avioneta que se estrelló en territorio brasileño falleció el presidente del club Palmas Futbol y Regata: Lucas Meira, cuatro futbolistas (Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari) y el piloto de la aeronave, aunque todavía se desconoce el motivo que originó este incidente y que es materia de investigación para las autoridades pertinentes en Brasil.

La institución Chivas de Guadalajara, ante esta trágica situación, se solidarizó con el club brasileño de la Cuarta División (Serie D) y envió un sentido mensaje a través de sus cuentas principales en las redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del presidente y jugadores del @PalmasFutebol, así como del piloto del avión, tras el accidente aéreo de esta mañana en Brasil.", refiere la publicación en Twitter del Rebaño Sagrado.

El emotivo posteo del Guadalajara envió al club Palmas FR todo "nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para familiares amigos y aficionados". Ante la nueva tragedia aérea que enluta al futbol brasileño, después de la recordada pérdida que sufrió el también modesto club Chapecoense en la previa de su participación en la Gran Final de la Copa Sudamericana, el 28 de noviembre de 2016.