Sebastián Pérez Bouquet, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, brilló el jueves con la categoría Sub-20 rojiblanca al anotar un gol en la derrota 3-2 ante el Atlético de San Luis, un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX de Fuerzas Básicas, por lo que viene siendo considerado como una de las próximas joyas de la cantera tapatía, pero ¿estará listo para el debut con el primer equipo?

Los integrantes de las divisiones menores del Club Deportivo Guadalajara regresaron el mismo jueves a la Perla Tapatía para comenzar a prepararse, al igual que el primer equipo, para su próxima presentación: el sábado frente a FC Juárez, con la misma necesidad de recomponer el rumbo de inmediato y sacar un triunfo moral urgente en casa, para mejorar además su actual ubicación en la clasificación general del Guard1anes 2021 de Fuerzas Básicas, por lo que trabajarán toda la semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle.

 

Pérez Bouquet, un volante de apenas 17 años de edad, todavía se encuentra en los registros de la categoría Sub-17 de las Chivas, aunque ya disputa su primer semestre de lleno con la filial Sub-20. Viene de ser campeón en la división prejuvenil, bajo el mando del actual asistente técnico de Víctor Manuel VucetichRicardo Cadena, en el pasado Torneo Apertura 2019 de la Sub-17 y formó parte del equipo Sub-20 que se alzó con el título en el pasado Guard1anes 2020, así que es todo un ganador y una pieza muy bien considerada en el plan de desarrollo del Rebaño Sagrado.

Pérez Bouquet disputa su primer torneo de lleno con la filial Sub-20 (Liga MX Sub-17)

El virtuoso mediocampista, quien el próximo 22 de junio cumplirá la mayoría de edad, todavía no ha sido considerado por el cuerpo técnico que lidera Alberto Coyote en el Club Deportivo Tapatío, sucursal de las Chivas en la Liga de Expansión MX, por lo que ese pudiera ser el siguiente paso de Pérez Bouquet, aunque el "Rey Midas" urge de una variante de creatividad, habilidad e irreverencia en la mitad del campo y todas las evaluaciones de la coordinación de Fuerzas Básicas apuntan al talentoso volante tapatío de apenas 1.65 metros de estatura, considerado el "Messi" de la Perla Tapatía, por sus características físicas.

Pérez Bouquet anotó su primer tanto del Guard1anes 2021 con la Sub-20 (IMAGO7)

La decisión final será de Vucetich, pero Pérez Bouquet le ha demostrado a todos los técnicos de las Fuerzas Básicas de las Chivas su calidad y talento. El pasado Guard1anes 2020 jugó seis partidos con la Sub-20 y 10 con la Sub-17, aportando un gol en cada división. En este semestre, ya de lleno con la versión juvenil rojiblanca, completó los dos encuentros y en la caída ante San Luis convirtió su primer tanto de este Guard1anes 2021. Pronto lo veremos celebrar también con el primer equipo al considerado próximo dorsal 10 del Guadalajara.