Alberto Coyote, director técnico del Club Deportivo Tapatío, consideró que el plantel filial de las Chivas de Guadalajara debe sostener su objetivo de desarrollar jugadores ganando encuentros, como reveló es su predilección y la misión que deben ir mentalizando sus jugadores para llegar al primer equipo, todo esto previo al debut del martes ante su similar de Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa, en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

El plantel de la sucursal formativa del Club Deportivo Guadalajara en la novedosa competición cerró su preparación este lunes de cara al duelo de la fecha inaugural en el Estadio Olímpico de Villahermosa, por lo que el entrenador destacó la intensa pretemporada que cumplieron y que les brinda los argumentos necesarios para aspirar a obtener su primer triunfo y ser uno de los equipos protagonistas desde el inicio en el Guard1anes 2021.

"Beto" Coyote, como se le conoce en el entorno del futbol mexicano al legendario mediocampista de las Chivas en su época como profesional, reconoció que "veo bien preparado al equipo, aprovechamos muy bien la etapa de la pretemporada. Sin duda, va a ser importante que los chicos asimilen poco a poco la categoría, porque hubo algunos cambios de jugadores, tenemos un equipo más joven, pero con mucho talento". Por lo que añadió que "el equipo siempre aspira a ganar, la victoria de visitante otorga cuatro puntos, esa es una gran ventaja. Vamos con la mentalidad de obtener la victoria, los jugadores están mentalizados. Creo que tenemos un equipo bien balanceado, con jugadores de experiencia que ayudarán a formar a los más jóvenes".

El entrenador del Tapatío, que lidera nuevamente el cuerpo técnico en este segundo torneo de la Liga de Expansión MX, aseguró que "los objetivos son un poco similares, tanto para Pumas Tabasco como para Tapatío: la formación de los jóvenes es fundamental, por historia es un equipo intenso y dinámico, eso es lo caracteriza a la UNAM, será un partido muy disputado como el del torneo anterior. Es verdad que cambiaron de entrenador y puede que varíe un poco la mano táctica, pero tenemos que pensar en hacer nustro juego, intentar que el rival cambie su estrategia de acuerdo a lo que hagamos, y vamos con la ilusión de que sea un buen torneo para los jugadores".

Coyote, recordado volante de las Chivas a comienzo de este siglo, insistió que "los objetivos están marcados por la institución. Creo que se ha cumplido de buena manera acercar jugadores al primer equipo, se hizo en el torneo pasado, hoy es lo mismo. A mi me gusta formar ganando, esa tiene que ser la mentalidad de Chivas y de Tapatío, sabemos que habrá momentos difíciles, pero estamos conscientes que tenemos calidad en el plantel, es verdad que son jóvenes, pero esperamos entregar buenas cuentas". Advirtió el técnico rojiblanco que "tenemos que adaptarnos rápidamente a las condiciones del rival y de la cancha, saber qué tipo de futbol nos viene mejor, pero estoy tranquilo, porque los chicos se han adaptado a todas las circunstancias y lo más importante es que los objetivos tanto individuales como colectivos están muy claros".