Alberto Coyote, legendario mediocampista de las Chivas de Guadalajara, apareció en las redes sociales este sábado para defender y elogiar las condiciones y el perfil del canterano César Huerta, quien en su regreso al Rebaño Sagrado heredó el recordado dorsal 6 en la playera rojiblanca que lució hace un par de décadas y durante varios años en la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, luego del empate 1-1 la noche del viernes con el club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco del partido inaugural del calendario del Torneo Clausura Guard1anes 2021, por lo que realizaron una ligera sesión de entrenamientos para culminar los trabajos correspondientes a esta primera fecha y centrarse desde el lunes en su próxima presentación: el sábado frente a Toluca en el Estadio Akron.

 

"Beto" Coyote, como se le conoce en el entorno del futbol mexicano al recordado volante de las Chivas, actualmente se desempeña como director técnico del Club Deportivo Tapatío, filial de la institución rojiblanca en la novedosa Liga de Expansión MX tras una dilatada trayectoria en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado.

El actual entrenador del Tapatío apareció en una publicación tras revelarse los dorsales de las Chivas para este Guard1anes 2021 y en la que auguraron que el "Chino" Huerta con el 6, "ojalá me haga honor a ese número que porto mi Beto Coyote". El legendario mediocampista aseguró que "yo no tengo duda de Huerta, tiene el perfil ideal para Chivas: calidad, personalidad, pero sobre todo carácter para portar la #6".

Coyote, ante la sugerencia que el "Chino" Huerta requerirá de minutos en Guadalajara para mostrarse, reconoció que "tienes razón, la continuidad es la clave. Regresó más maduro y es un gran jugador, además puede jugar en cualquier posición de ataque".

El ex volante de las Chivas, ante una comparación directa entre ambos, sugirió que "hay que tener fe y confiar en los jóvenes de la cantera. Lo tuve dos años en la Sub20 y conozco su determinación e intensidad natural para jugar". Para resaltar así su conocimiento de las características de César Huerta y su promisorio futuro en el Club Deportivo Guadalajara.