Chivas de Guadalajara tiene a una verdadera joya en sus Fuerzas Básicas, se desempeña de manera polivalente como defensor y mediocampista, aunque en el pasado Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Sub-17 dio una muestra contundente de toda la calidad que posee y que en algún momento desde América buscaron arrebatarle a los rojiblancos.

El Rebaño Sagrado busca renovar el proyecto de su cantera, debido a su condición de jugar solo con mexicanos, por lo que debe producir a sus propias estrellas como: Ramón Morales, Alberto Medina o Javier "Chicharito" Hernández y uno de los llamado a heredar esa etiqueta especial de "crack" se llama Sebastián Pérez Bouquet.

 

El polivalente volante, de apenas 16 años de edad, arribó a Verde Valle en 2016 y luego de tres años, brilló en la pasada Liguilla del Apertura 2019 en la categoría Sub 17 al anotar el gol que despachó a Tijuana en el último minuto para meter a Chivas en la Final y luego marcó el tanto que encaminó la victoria rojiblanca para alzar el trofeo.

 

Jesús Hernández, reportero del Grupo Milenio y W Radio Deportes, afirmó en el podcast Pelota Querida en Youtube que el jovencito ha tenido tanta proyección en las divisiones menores que lo apodan "Messi" por su estampa y que "inclusive me cuentan, que el América se lo quiso piratear. Es Sebastián Pérez Bouquet, es una chulada y juega de enganche. Seguramente lo van a hacer interior o lo van a abrir a las bandas cuando llegue a la Sub 20. El América en una Copa Sub 15 lo buscó".