En el partido de Vuelta de la Final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-17, el Deportivo Guadalajara derrotó 1-2 al Atlas en el estadio Jalisco y se consagró Campeón por séptima vez en la categoría, estirando su hegemonía sobre el resto. En la Ida habían igualado 0-0 en el Akron, por lo que el Rebaño Sagrado necesitaba de una victoria para hacerse con el título.

La mañana no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Rodolfo Jáuregui. Tan solo a los 2 minutos de juego los locales se pusieron en ventaja con un gol de vestidor. Esto, sin embargo, no hizo más que despertar a la "bestia": a los 11 minutos Chivas logró empatar las acciones a través de Luis Ledesma, quien aprovechó de un rebote generado por un remate de Oziel Mireles.

A pesar de que el empate lo mandaba al tiempo extra y posteriormente a unos hipotéticos penales, el Guadalajara no sacó el pie del acelerador y fue a buscar la victoria en todo momento. Luego de desaprovechar varias situaciones claras a lo largo de la primera etapa, encontró el 1-2 a los 9 minutos del segundo tiempo. Tras una jugada colectiva espectacular, Leonardo Sánchez solo tuvo que empujarla al fondo de la red para provocar el delirio del plantel rojiblanco. ¡Golazo para el título!

Luego de esto, Chivas defendió la ventaja como pudo ante un Atlas que no se guardó nada e intentó igualar a través de todas las vías. Apoyado en su portero Axel Leyva y la solidez de la línea defensiva, el Rebaño Sagrado aguantó el resultado y logró gritar Campeón en la cara del acérrimo rival y en su estadio. De esta manera, conquistó por séptima vez el título de Liga MX Sub-17.

 

Encuesta ¿Estos chavos son el futuro de Chivas?

¿Estos chavos son el futuro de Chivas?

Sí, totalmente
No, prefiero fichajes

YA VOTARON 852 PERSONAS

 

La alineación que usó Chivas

Rodolfo Jáuregui mandó al campo de juego a: Axel Leyva; Diego Delgadillo, Matías Cendejas, Fernando Murillo, Javier Guerrero; Carlos Salcido, Leonardo Sánchez, Gael García, Luis Ledesma; Andrés Ham y Oziel Mireles. 

Amaury Vergara los felicitó

Amaury Vergara, quien presenció el partido en el estadio Jalisco, ingresó al campo de juego tras la consagración y felicitó a cada jugador de Chivas Sub-17 por la hazaña. Cabe resaltar que en Semifinales y Final derrotaron en condición de visitante a los dos líderes de Fase Regular (Pachuca y Atlas). ¡Salud, campeones!

Amaury Vergara felicita al plantel rojiblanco (Imago 7)