En el juego correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-17, el Deportivo Guadalajara derrotó 1-2 a Pachuca en el estadio Higaldo  y selló su clasificación a la gran Final. Los goles del partido los marcaron Luis Ledesma y Armando González, dando el gran batacazo al eliminar al mejor equipo de la Fase Regular.

En la Ida habían igualado 2-2 en Verde Valle, por lo que Chivas domingó 4-3 el global. El equipo dirigido tácticamente por Rodolfo Jáuregui salió al campo de juego con: Axel Leyva; Diego Delgadillo, Matías Cendejas, Fernando Murillo, Sebastián Pérez, Javier Guerrero; Carlos Salcido, Leonardo Sánchez, Gael García, Luis Ledesma; Andrés Ham.

El equipo de Chivas Sub-17 esta tarde (Imago 7)

A los 21 minutos, tras una enorme jugada colectiva en donde los chavos movieron el balón de lado a lado, Luis Ledesma se filtró en la espalda de los mediocampistas centrales Tuzos y sacó un tremendo remate desde afuera del área con su prestigiosa zurda. El disparo se coló en el palo más lejano de José Eulogio, que solamente se aventó para la foto.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y encontraron el empate en los primeros instantes del complemento luego de una mala marca de la defensa rojiblanca. Chivas, sin embargo, pudo reaccionar y volvió a ponerse por encima en el marcador a los 32 minutos: Armando González, quien había ingresado unos segundos antes, quedó mano a mano con el portero de Pachuca y la mandó a guardar en la primera ocasión que tomaba contacto con la pelota.

Luego de eso, Tuzos buscó por todas las vías el gol que le dé la clasificación a la gran Final. El Deportivo Guadalajara, mientras tanto, se defendió con lo que tenía y trató de aprovechar los espacios que dejaba un equipo totalmente desesperado. No hubo tiempo para más: el Rebaño Sagrado está en la definición del campeonato Sub-17.

Atlas, el rival de la Final

Atlas igualó 1-1 con Santos Laguna en ambos encuentros (2-2 global), lo que le alcanzó para clasificar a la Final por su puesto en la Fase Regular (2°). De esta manera, habrá Clásico Tapatío en la definición del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-17.

 

Encuesta ¿Quién ganará la Final de Liga MX Sub-17?

¿Quién ganará la Final de Liga MX Sub-17?

Chivas
Atlas

YA VOTARON 346 PERSONAS

 

En el campeonato, los Zorros derrotaron 1-0 a Chivas en condición de local. Cabe recordar que hace poco tiempo vivimos una Final entre estos equipos en Fuerzas Básicas. fue en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Sub-20. ¿El ganador? El Deportivo Guadalajara, por supuesto.