Adolfo Bautista es uno de los últimos ídolos que tuvo el Guadalajara, no solo por la calidad que tenía como futbolista sino también por el amor que demostró siempre hacia la playera del Rebaño Sagrado.

"Son pocos los jugadores que juegan con amor a la camiseta. Yo era uno de ellos. En cada equipo que estaba lo respeté. Para mí era una alegría y un orgullo vestir la camiseta de Chivas, yo la defendí a muerte", recordó el Bofo en entrevista para Televisa Deportes.

Además, aseguró que "es importante que el jugador que llegue a Chivas sepa a dónde llega y lo que representa Chivas. Que quiera ganar y que no cuando pierden el partido le duela".

Como una muestra del cariño que siempre le tuvo a la institución tapatía, el ídolo rojiblanco confesó que resignó mucho dinero para regresar al equipo en 2010 después de haber salido contra su voluntad.

"Yo sufrí mucho por haber salido. Yo no supe por qué salí. Yo nomás me enteré cuando estaba en la selección que estaba transferible. Fueron muchos detalles, ya después tuve que irme a Chiapas. Para regresar a Chivas yo bajé mi sueldo a la mitad en el 2010, porque yo le tenía y le tengo un gran amor a Chivas. En un futuro me gustaría dirigirlos o ser parte de Chivas", sentenció.