No le tenían fe en Portugal a San Gudiño

las más leídas

Noticias Plantel

"Raúl Gudiño no está emocionalmente preparado": Luis Norton de Matos, ex técnico de Uniao Madeira

El entrenador portugués, que hizo debutar al actual portero de Chivas en la liga lusitana afirmó en conversación con el diario AS que espera un crecimiento del jugador en su actualidad y que "espero que tenga un buen futuro en México".

Por: Alfonso Zúñiga

No le tenían fe en Portugal a San Gudiño

No le tenían fe en Portugal a San Gudiño (Foto: Jam Media)

Si bien en la actualidad se ha convertido en el Santo Patrono de Guadalajara y en candidato a ser titular en la Selección Mexicana en los próximos partidos amistosos, hubo un tiempo donde nuestro portero Raúl Gudiño la pasó muy mal.

En la temporada 2016-17, el surgido de nuestras Fuerzas Básicas fue comprado por el Porto y enviado a préstamo al Uniao Madeira, donde hizo su debut internacional bajo la tutela de Luis Norton de Matos, quien fue entrevistado por el diario deportivo AS, y contó detalles del paso del joven mexicano por el futbol europeo.

"Es un jugador que demostró inmediatamente un gran potencial como guardameta. Es un muy buen portero. Ha entrenado muy bien. Tuvo algunas inseguridades de tres, cuatro partidos, en los que no estuvo a buen nivel", reconoció el entrenador, aunque dejó en claro que Gudiño "en los partidos de gran responsabilidad, no tuvo, emocionalmente, la fuerza que necesitábamos y que sí podría tener un portero de más experiencia".

Consultado por la presunta responsabilidad que habría tenido el portero en el descenso del equipo en esa temporada, Norton reconoció que "en algunos partidos los errores fueron muy, muy grandes, y tenían consecuencia inmediata en los resultados. Cuando ves que Gudiño hace un partido fenomenal contra Benfica, Porto y Sporting, que son los clubes más fuertes de la liga portuguesa, delante de 50,000 personas, sabes que tiene una gran calidad. Ha sido muy extraño. Hay una gran diferencia entre los errores que tuvo y la calidad que tenía y tiene".

Temas


Lee También

Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias