Desde que Luis Fernando Tena asumió como director técnico de las Chivas de Guadalajara, estableció que la solidez defensiva sería lo primordial para que el equipo pudiera volver a tener un juego vistoso y consiguiera los resultados esperados y de momento el tiempo parece estarle dando la razón.
Para lograr el éxito defensivo que está presentando el Rebaño Sagrado en el Clausura 2020 no es necesario solamente un planteamiento, sino piezas que cumplan a cabalidad sus funciones para que todo lo demás funcione y para Tena hay tres jugadores que se han vuelto irremplazables.
Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Molina son los tres nombres que más seguridad le transmiten al cuerpo técnico en cuanto a defensiva se refiere y esto no es solo una percepción sino que los números lo pueden avalar.
Estos jugadores se encuentran en el Top 10 de duelos aéreos ganados en el Clausura 2020 de la Liga MX, para así ubicar a Chivas como el único equipo con tres efectivos en esta lista.
Lo más positivo para Luis Fernando Tena es que el aporte de Molina en este apartado del juego no se queda solo en la parte defensiva ya que este se ha convertido en una amenaza para los rivales en las jugadas de pelota parada, al punto de que suma dos goles en tiros de esquina.
Sepúlveda, Mier y Molina se han atornillado y con mucha razón en el once titular del rebaño y cada vez luce más complicado que alguien pueda sacarlos.