Prácticamente todos los aficionados de Chivas creen que el delantero del Guadalajara, Javier Hernández, será el próximo campeón de goleo individual del torneo mexicano, luego de un inicio prometedor en el que ha anotado seis goles en los tres primeros partidos del certamen.
En efecto, según la encuesta realizada por ChivasPasión.com, el 97 por ciento de los seguidores del Rebaño Sagrado piensan que el espectacular inicio de torneo que ha tenido el “Chicharito” dará pie para que el atacante rojiblanco continúe anotando para convertirse en el máximo romperredes de la competencia.
Por el contrario, solamente el 3 por ciento de los que votaron en la página de los aficionados del Guadalajara, eligieron “No” como respuesta a la pregunta de si podrá el “Chicharito” ser campeón de goleo.
Antes de jugarse la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010, Hernández Balcazar , con seis goles anotados, tiene dos tantos de ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, el rojinegro Miguel Zepeda.
De lograr coronarse como campeón goleador, el jugador surgido de las fuerzas básicas del cuadro tapatío se uniría a la exclusiva lista de delanteros rojiblancos con semejante conquista. De tal manera, estaría poniendo su nombre junto al de grandes símbolos como Adalberto López (1953-54), Crescencio Gutiérrez (1956-57), Salvador Reyes (1961-62) y Omar Bravo (Clausura 2007), quienes son los únicos atacantes de Chivas que han conseguido el título de goleo en la era profesional del futbol mexicano.
Todavía le faltan 14 encuentros por disputar al “Chicharito”, aunque podrían ser menos en caso de que el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, decida convocarlo para jugar el Mundial de Sudáfrica, lo cual le quitaría la posibilidad de jugar los últimos cuatro partidos de la fase regular del torneo.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport