El Chapito evoluciona de buena manera de la rotura de menisco que sufrió en marzo y apunta a estar listo para el inicio de la pretemporada.

Jesús Sánchez sufrió una lesión de rodilla durante el Clásico Nacional disputado el 4 de marzo en el Estadio Akron, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018. El Chapito fue sometido a una artroscopía unos días después y se le pronosticó un período de recuperación de alrededor de 16 semanas.

Habiendo pasado ya 11 semanas desde la intervención quirúrgica, el lateral derecho del Guadalajara evoluciona de buena manera y podría estar de al 100 por ciento para el inicio de la pretemporada.

“Si los tiempos siguen dando favorablemente como hasta ahora, Jesús Sánchez no tendrá problema para llegar a tiempo a la pretemporada, los ejercicios de aeróbicos en gimnasio son cada vez más intensos. Debe robustecer músculos, ha fortalecido cuádriceps, posteriores y marcha bien”, informó este lunes Alex Ramírez, periodista de El Informador.

La baja del Chapo desnudó la falta de recambio con la que cuenta Matías Almeyda, quien se vio obligado a improvisar a Carlos Cisneros e Isaac Brizuela para cubrir el lateral derecho, por lo que se espera que ese sea uno de los puestos a reforzar.

+ Si Chivas no paga, no habrá refuerzos