Este miércoles, en el marco de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, Santos goleó a Boca Juniors y avanzó a la Gran Final igualando una proeza que tenía a Chivas de Guadalajara como principal referente: eliminar al Xeneize goleando y sin dejarle marcar en toda la serie.

El Deportivo Guadalajara viene de igualar 1-1 en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Los tantos del encuentro fueron de Miguel Ponce, para Chivas, y Santiago Ormeño, para la Franja. Es por este resultado, no del todo positivo, que el primer encuentro en el Estadio Akron, a disputar ante Toluca este próximo sábado, será más que importante para que los de Víctor Manuel Vucetich puedan levantar cabeza y no perder pisada en la lucha por estar nuevamente en la Liguilla y pelear por la Liga MX. Es por eso que, este miércoles, llevaron a cabo una nueva jornada de entrenamientos.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca

Este martes, Santos goleó por 3 a 0 a Boca Juniors en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores. Tras el mismo global, luego del empate en cero en la mítica Bombonera, el conjunto de Brasil igualó una marca que, hasta entonces, tenía a las Chivas de Guadalajara como el último equipo fuera de Argentina en conseguirlo: eliminarlo de un torneo Conmebol goleándolo y sin dejar que marquen un gol.

Chivas de Guadalajara había conseguido ese registro en la Copa Libertadores 2005, en aquella mítica llave que se definió en la Bombonera y que culminó en goleada histórica por 4 a 0, en la gran noche de Adolfo Bautista, por los cuartos de final de aquella edición.