La centenaria historia de las Chivas de Guadalajara está repleta de partidos épicos e inolvidables, con goles que se incrustaron en la memoria de miles de chivahermanos al gritarlos con toda la pasión, pero que las nuevas generaciones no disfrutaron y por tal motivo, en Rebaño Pasión te presentamos una de las noches rojiblanca más prolijas en el escenario internacional. Aquella del 2 de junio de 2005, cuando un gol del mediocampista Adolfo Bautista sellaba la goleada 4-0 sobre el legendario club argentino Boca Juniors, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la edición de ese año de la Copa Libertadores de América.

El Club Deportivo Guadalajara recibía esa noche a un flamante Boca Juniors en el Estadio Jalisco, en el marco de los cuartos de final de la Libertadores y nadie se imaginó el desenlace que tendría ese encuentro: el Rebaño Sagrado salió motivado, en una de sus mejores noches en décadas y le pasó por encima al gigante argentino, con una de sus goleadas más recordadas por su paso por el escenario internacional y en la competición más reconocidas del futbol mundial: la Copa Libertadores.

4-0 fue el marcador final de aquella noche soñada del 2 de junio de 2005, un duelo que los argentinos tampoco olvidarán nunca. Chivas alineó con su refuerzo José de Jesús Corona en el arco, junto a una defensiva integrada por: Rafael Medina, Héctor Reynoso, Francisco "Maza" Rodríguez y Johnny García. Además de un mediocampo liderado por Ramón Morales, en compañía de Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista, quien escoltaba a los delanteros: Francisco Palencia y Omar Bravo. Al descanso, Guadalajara se fue con un triunfo parcial por la mínima diferencia, luego de un gol de Johnny García (45+1') en el tiempo agregado por el árbitro central: el paraguayo Carlos Torres.

El complemento fue una verdadera locura para las Chivas, que hicieron explotar de júbilo las tribunas del Estadio Jalisco con las continuas celebraciones por una festín de goles que se dieron los tapatíos: Omar Bravo (54'), Juan Pablo Alfaro (60') y Adolfo Bautista (66') con un golazo ante un abatido portero de los argentinos: Roberto Abbondanzieri, concretaron la inolvidable noche de Libertadores para un Guadalajara, que era dirigido por el "Maestro" Benjamín Galindo. Alejandro Vela (73'), Alberto Medina (84') y un joven refuerzo: Oribe Peralta (88') fueron las variantes que dispuso el entrenador para sellar esta victoria. 

La imagen del marcador del Estadio Jalisco quedó inmortalizado esa noche (Twitter)

El terror de la vuelta en La Bombonera

El partido de vuelta, sin embargo, daría más qué hablar de las Chivas de Guadalajara en el ámbito internacional y el principal protagonista en el mítico estadio de Buenos Aires: La Bombonera, sería el "Bofo" Bautista, quien tras ser provocado a base de golpes en la cancha y abucheos en gradas, respondió con un polémico gesto. El volante creativo le recordó a un sector de la tribuna el marcador de ida con un claro ademán de "cuatro a cero", lo que provocó la ira de Martín Palermo. Al mediocampista de los rojiblancos se le fueron encima por todas partes, lo acorralaron y segundos más tarde fue expulsado junto a Palermo, quien le propinó un cabezazo por detrás a Bautista. Así, Boca Juniors quedó eliminado a manos de Chivas. 15 años han pasado desde aquella serie y, si de algo podemos estar seguros es que ese resultado de la ida quedó grabado en las páginas doradas del Club Guadalajara como uno de sus partidos épicos.